Cargando



Ya hay un compromiso de compra para el avión presidencial, informa AMLO



Jueves 17 de Septiembre de 2020 10:57 am

+ -

El presidente López Obrador calificó como un "éxito" el sorteo de la Lotenal equivalente al valor del avión presidencial


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya existe un compromiso de compra del avión presidencial.
“Hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad (…) Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión, es muy buena noticia”, afirmó.
López Obrador calificó como un éxito el sorteo de la Lotenal, en donde se vendieron el 78.09 por ciento de los cachitos, cuyas ganancias se destinarán a la compra de equipo médico.
“Decir que fue un éxito (el sorteo), el avión nos va a dar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos, y todos esos equipos que  se van a comprar van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y al año, como parte del inventario. Aquí vamos a dar a conocer la licitación por cuatro mil millones en dos partes”, expresó.
“Agradecerle mucho a la gente porque se aportaron a la altura de las circunstancias. Se vendieron la mayoría de los números y la gente está muy contenta, más los que obtuvieron los premios, los que ganaron”, externó.
El jefe del ejecutivo federal volvió a criticar a pasadas administraciones federales por la compra de dicho avión TP-01 Boeing 787 “José María Morelos”, del cual detalló que cuesta 400 mil pesos de mantenimiento por vuelo.
Tener ese avión nos cuesta, solo para darle mantenimiento son 400 mil pesos. ¿Cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando? Comprar un avión que requiere de mantenimiento por vuelo. Es lo que me gasto de boletos para recorrer un año toda la República, más todo el equipo permanente”, aseveró.

Agencias



810 Vistas