Cargando



Convocan a docentes a capacitarse en materia de Derechos Humanos



Foto Agencia

Viernes 18 de Septiembre de 2020 6:10 pm

+ -

Secretaría de Educación y Comisión Estatal de Derechos Humanos lanzan Seminario Virtual: “Educación en Derechos Humanos”; se llevará a cabo del 29 de septiembre al 10 de noviembre de 2020.


Con el objetivo de promover el conocimiento de la perspectiva de los derechos humanos de las y los maestros, incrementar sus competencias para el desarrollo de sus funciones docentes y con ello, garantizar el respeto a la dignidad del alumnado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación; la Sección 6 del SNTE y la Feuc, presentaron la convocatoria del 1er. Seminario Virtual: “Educación en Derechos Humanos”, el cual, se desarrollará del 29 de septiembre al 10 de noviembre.

En evento realizado en la dependencia Educativa, encabezado por el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el Presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, se dio a conocer que este Seminario abarcará 14 módulos en temas como: Derechos humanos; Género: Igualdad sustantiva y no discriminación; Lenguaje Incluyente; Educar para la paz y no violencia.

Así como las Nuevas masculinidades; Progresividad y protección de la niñez y adolescencia; Discapacidad; Diversidad sexual; Metodologías de la educación en Derechos Humanos; Manejo de conflictos entre docentes y estudiantes; además de La familia y su rol en la educación.

Estas actividades académicas se desarrollarán a través de la Plataforma Zoom y se contará con instructores de México, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

Para mayor información, las y los interesados deben ingresar al link https://bit.ly/3kpC3Q8 y las inscripciones se deberán realizar en el enlace: https://bit.ly/3hGD84j.

Para este evento se cuenta con instituciones aliadas como: INETEP Colima; ICEP Colima; ISENCO Colima; Vizcaya Colima y Manzanillo; Universidad Multitécnica Profesional Manzanillo y Colima; Instituto Alexander Luria; Colectivo Solidariamente.

Asimismo, IUS Género; Fundación con Equidad A.C.; Red Mundial de Jóvenes Políticos; Acción Afirmativa; Más Mex Consultores; SIPINNA; Espacio Virtual Magisterio Colima; Mujeres Agentes de Cambio A.C; Red Siglo XXI A.C; CEPC Universidad y Jóvenes por los Derechos Humanos.

Estuvo presente la jefa del Departamento de Capacitación de la CDHEC, Verónica Méndez Flores, así como directivos de la SE.

Agencias



997 Vistas