Cargando



Directora del Rébsamen es declarada culpable por homicidio culposo de 26 personas



Viernes 18 de Septiembre de 2020 9:45 am

+ -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó 57 años de cárcel en contra de la directora del Colegio Rébsamen.


Un Tribunal de Enjuiciamiento halló culpable a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes murieron al colapsar la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2019.
El próximo lunes 21 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital celebrará una audiencia para anunciar la sentencia contra García Villegas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó 57 años de cárcel en contra de la directora del Colegio Rébsamen.
El abogado Rosendo Gómez indicó que la directora del Rébsamen se declaró inocente y acusó una campaña de desprestigio en su contra tras el colapso de la escuela.
Antes era Miss Moni, la que ayudaba y la que estaba para todos, ahora me hicieron parecer como la peor persona del mundo”, expresó.
Añadió que su clienta respeta profundamente la perspectiva de los padres, que los trata de entender en su dolor, pero que no por eso va a poner su libertad a cambio.
Nosotros creemos firmemente que la maestra no tuvo una responsabilidad en cuanto a un homicidio o a una obra mal construida”, insistió el abogado Rosendo Gómez.


Agencias



1097 Vistas