Cargando



En 2021, Colima quedaría fuera de inversiones de la SCT



Viernes 18 de Septiembre de 2020 8:40 am

+ -


El Gobierno Federal dejaría fuera a Colima y a más de la mitad de las entidades del país del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
Los estados que son considerados en el Proyecto de Inversión de la SCT para el año entrante son Chiapas, Ciudad de México, Tabasco y Veracruz, encabezadas por gobiernos de Morena, así como Durango, Guanajuato y Nayarit, de administraciones panistas.
También se contemplan fondos a entidades con Gobiernos del PRI, como Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Sinaloa.
De los estados beneficiados, Sonora, Sinaloa, SLP, Nayarit y Guerrero, renovarán su gubernatura en la jornada electoral del 6 de junio de 2021.
La propuesta presupuestal considera recursos por 31 mil 679 millones de pesos para proyectos de inversión en el siguiente ejercicio fiscal, esto es, un incremento de poco más del 5 por ciento, con mil 578 millones más, respecto a este año.
Entre las entidades que recibieron recursos este año, pero no son consideradas para el próximo están Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Yucatán, Campeche, Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Tlaxcala.
De acuerdo PPEF 2021, los recursos para proyectos nacionales podrían descender de cerca de 20 mil millones de pesos este año, a poco más de 16 mil millones en 2021.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1127 Vistas