Cargando



Inicia gobierno cobro de $515 millones a Mario Anguiano



Viernes 18 de Septiembre de 2020 8:38 am

+ -

Ya se abrió un crédito fi scal para asegurar el pago de la sanción que impuso el Congreso local al ex Mandatario


CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Poder Ejecutivo de Colima reservó la información sobre los detalles de cómo se cobrará la sanción de 515 millones de pesos que impuso el Congreso local al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, el Gobierno del Estado confirmó que se abrió ya un crédito fiscal para asegurar el pago.
“La información o documentación que integra el citado expediente del crédito fiscal abierto a nombre del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, con motivo de la mencionada sanción económica, se encuentra clasificada como confidencial”, señala la respuesta a una petición realizada a través del portal de Transparencia del estado.
Desde febrero pasado, el Congreso de Colima solicitó formalmente al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que ejecute la sanción impuesta a Anguiano Moreno mediante el decreto 613 expedido el 27 de septiembre de 2019.
Eso por encontrarlo culpable de la contratación irregular de un crédito de más de 600 millones de pesos que se utilizaron de forma inadecuada.
Según este decreto, el ex Mandatario está obligado a restituir 515 millones 174 mil 928 pesos a las arcas públicas, además de que fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 14 años.
Desde 2016, mediante el decreto 112, el Congreso ordenó un embargo precautorio en contra de Anguiano Moreno, por lo que el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, a cargo del Poder Ejecutivo, no puede realizar ningún movimiento en las propiedades a nombre del ex Mandatario.

EL UNIVERSAL



1345 Vistas