Cargando



Sedena ha asegurado más de mil kilos de fentanilo



Viernes 18 de Septiembre de 2020 10:31 am

+ -

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, apuntó este viernes en Palacio Nacional la ruta de entrada del fentanilo a México


Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que hasta el momento se han incautado mil 40 kilos de fentanilo.
Esto representa un aumento de 465 por ciento en relación con 2019, cuando se decomisaron apenas 184 kilos.
Sandoval González apuntó este viernes en Palacio Nacional la ruta de entrada del fentanilo a México.
"La que nos afecta es China-México e India-México, llegan a nuestras costas en el Pacífico y aquí tenemos los puertos de entrada: Manzanillo y Lázaro Cárdenas y esta ruta es donde se hacen los aseguramientos”, externó.
“El movimiento del fentanilo va hacia el norte, aquí tenemos en Sinaloa un área importante de generación de tabletas de fentanilo; es movimiento terrestre y movimiento aéreo”, dijo.
“El Cártel del Pacífico, Jalisco Nueva Generación, las organizaciones delectivas en Michoacán, todas las que tienen presencia en el área del Pacifico manejan este tipo de drogas”, aseveró el secretario de la Defensa.
Se informó que el fentanilo es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína. Un kilogramo de esta droga alcanza un valor de los 8.3 millones de pesos.

Agencias



822 Vistas