Cargando



Gobernador recorre tramo afectado en carretera Villa de Álvarez-Minatitlán



Foto Internet

Sábado 19 de Septiembre de 2020 5:31 pm

+ -

En el kilómetro 37 continúa corriendo agua en esta vialidad debido a un derrumbe significativo


Tras un recorrido por la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez giró instrucciones a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) para que se rehabilite y se dé mantenimiento a esta vialidad, que ha sido afectada por lluvias recientes.

El gobernador señaló que durante este temporal de lluvias tanto Seidur como la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) deben estar atentos para que haya una reacción rápida y así evitar que los habitantes de Minatitlán queden incomunicados debido a los derrumbes.

Además demandó, en primer lugar, al Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) y a las instancias federales correspondientes, que investiguen las causas de la deforestación por un incendio en la zona, que aunado al volumen de las precipitaciones provocaron el derrumbe en el kilómetro 37, entre los poblados de Rastrojitos y Ranchitos, en el municipio de Minatitlán.

El gobernador manifestó su respaldo a la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios y a los habitantes de ese municipio para buscar soluciones a este tipo de problemáticas.

En su intervención, la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios reconoció el apoyo del gobierno estatal ante estas contingencias, que son un problema latente en el municipio.

La noche del 25 de agosto a causa de una precipitación abundante, previa a la tormenta tropical Hernán, en la carretera Villa de Álvarez–Minatitlán, a la altura del kilómetro 37, pasando el poblado de Rastrojitos, se registró un derrumbe de significativa presencia que dejó material sobre la carpeta asfáltica a lo largo de cuatro metros, lo que provocó que la carretera fuera cerrada por ambos carriles.

Luego de los trabajos de Seidur se habilitó la vialidad al tránsito vehicular, pero quedó descubierto este deslave y continúa corriendo agua por esa zona y con cada precipitación hay más aportación de material, piedras y tierra sobre la carpeta asfáltica, lo que motiva a que eventualmente existan cierres parciales para limpiar esta vialidad.

A este recorrido asistió el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y el director general de la UEPC, Ricardo Ursúa Moctezuma.

Agencias



1067 Vistas