Cargando



Descargas de Wechat y Tik-Tok se disparan tras prohibición de Trump



Domingo 20 de Septiembre de 2020 6:02 pm

+ -

Desde el decreto de prohibición Wechat y Tik-Tok han sumado miles de descargas en sus servidores


Al parecer la decisión tomada por la administración de Donald Trump no obtuvo el resultado esperado, pues luego de que el Departamento de Comerció anunciara la prohibición de Wechat y Tik-Tok las descargas de estas aplicaciones se han disparado considerablemente.
De acuerdo con la información publicada por The Verge, WeChat durante un solo día obtuvo más descargas exponencialmente que las obtenidas durante dos años de operación, de acuerdo con esto, previó a la prohibición, la aplicación con sede en China. esta obtuvo cerca de 10 mil instalaciones de EE.UU una cifra mayor de instalaciones obtenidas durante un día desde octubre de 2019.
En este sentido, Tik Tok también ha aumentado sus descargas pues tan solo durante el viernes la aplicación fue descargada cerca de 270,000 veces esto según los datos ofrecidos por Sensor Tower una situación que se vio, posiblemente alimentada ante la medida de prohibición este 20 de septiembre.
Pese a que la discusión de Tik Tok con la administración aún no termina, posiblemente la plataforma ha encontrado una salida, pues a través de un comunicado, informó haber aceptado la propuesta de aliarse con Oracle y Walmart para permanecer en los Estados Unidos y evitar su venta.
De acuerdo a lo informado, será Oracle y Walmart quienes tomarán parte del financiamiento de la aplicación, donde las compañías tomarán el 20 de la participación de TikTok Global la nueva compañía con sede en Estados Unidos la cual dará trabajo a 25,000 personas dentro del territorio.

Agencias



638 Vistas