Cargando



Desigualdad racial marca regreso a clases en E.U.



Domingo 20 de Septiembre de 2020 2:28 pm

+ -

Los blancos en EU tienen tres veces más probabilidades que los afroamericanos de estudiar de manera presencial


En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, miles de estudiantes volvieron a clases en Estados Unidos, pero los grupos étnicos influyeron para determinar si el regreso a clases es presencial o a distancia.
Los distritos escolares en los que la mayoría de los estudiantes son blancos tienen tres veces más probabilidades que los distritos con estudiantes mayormente de color de estar abiertos para algún aprendizaje en persona, de acuerdo con un análisis de la Associated Press y Chalkbeat.
Destaca el caso de Indianapolis, donde casi tres cuartas partes de los 26 mil estudiantes en escuelas tradicionales son negros e hispanos, el año escolar comenzó en internet.
En cada estado, la AP y Chalkbeat sondearon los mayores distritos escolares en cada una de cuatro categorías fijadas por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación: urbana, suburbana, pueblo y rural.
Las respuestas al sondeo de 677 distritos escolares que cubren a 13 millones de estudiantes reflejaron que la mayoría de ellos comenzará el año escolar en internet, pero que la raza es un fuerte indicador de cuáles escuelas públicas están ofreciendo instrucción en persona y cuáles no.
Además, los estudiantes que aprenden desde casa pierden acceso a comidas gratis o subsidiadas, servicios de educación especial y otro respaldo.

Agencias



784 Vistas


Temas Relacionados