Cargando



En Colima se regresará a clases presenciales hasta que semáforo Covid-19 esté en verde



Domingo 20 de Septiembre de 2020 7:16 am

+ -


Para el secretario de Educación en el estado, Jaime Flores Merlo, el regreso a clases presenciales será cuando las condiciones sanitarias lo permitan y el semáforo epidemiológico de la entidad esté en verde.
Ante ello, dijo que no es posible establecer una fecha de regreso, además de que la estrategia que definió el Gobernador para el retomar clases presenciales es “cuando las condiciones así lo permitan y no haya riesgo para los niños, ni para el maestro.
“Cuando las condiciones lo permitan, seguramente que el semáforo esté en verde, nosotros habremos de retomar las actividades presenciales aplicando los protocolos que para este fin ya se tienen establecidos”, abundó.
Respecto a la información de que en Jalisco ya se analiza un regreso de clases presenciales, en principio respetó lo que en el vecino estado definan, pero estableció que en la decisión que se tome en Colima se priorizará la salud, ante todo.
“Es muy respetable y todos ansiamos regresar a las actividades presenciales, pero por encima de todo está la salud y la vida en este caso de la ciudadanía colimense”, apuntó.
Asimismo, indicó que cuando las condiciones así lo permitan y se esté en semáforo verde, ya se cuenta con los protocolos para un eventual regreso a clases en las aulas.
Los protocolos: Integrar Comisión de Salud Escolar; aplicación de filtros sanitarios en tres momentos, casa, ingreso a planteles y en los salones durante la jornada escolar.
También, dotación de jabón y agua suficiente; el regreso de manera alterna y gradual; en caso que se detecte un contagio, el cierre del plantel por 15 días y protección a los grupos vulnerables.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3576 Vistas