Cargando



Golpea a restauranteros nuevo incremento a tarifas eléctricas



Domingo 20 de Septiembre de 2020 7:16 am

+ -


El presidente de la Canirac Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, lamentó los incrementos que ha venido aplicando la CFE a los empresarios y a todos los usuarios, ya que han sido hasta de 30 por ciento.
Ante ello, pidió a la CFE en Colima no cortar el servicio de la energía eléctrica en restaurantes, ya que en ocasiones el restaurantero sale con el recibo en la mano diciéndoles: no tenía dinero para pagar, pero aquí está, alcancé a pagar, y aun así les cortan la energía eléctrica.
Estimó que en Colima son más de 7 mil unidades de negocio, los cuales crean más de 30 mil empleos directos, por lo que consideró que merecen “un poquito más de apoyo”.
Dijo que nadie los está apoyando en esta crisis económica generada por la pandemia, por lo que están solos y que no existen las condiciones para sacar adelante sus inversiones.
“Ya no se está en la posición de querer, como empresarios, sacar ganancias, sino de sobrevivir, y que los empleos que dan no se pierdan, que no se cree una mayor inseguridad al no haber empleo”.
Indicó que se busca además, que ante la falta de trabajo, se puedan dar más robos, “no queremos que haya robos, no queremos que haya extorsión, creemos que somos parte de la solución, entonces hacerle un llamado a la CFE y decirle que no podemos estar aguantando tantos incrementos, que busquen otra manera de sacar dinero y no se lo estén quitando a la población”.
Comentó que se han tenido que cooperar para realizar el pago del recibo de la CFE a los establecimientos que les han cortado el servicio de la energía eléctrica.
“Esto pasa 2, 3 días después, de por sí ahorita con la situación económica que estamos viviendo, imagínate un restaurante cerrado sin energía, se echa a perder el producto, se descongelan muchas cosas y ponemos en riesgo hasta la salud”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



914 Vistas