Cargando



Mayoría votará anticipadamente en las elecciones en E.U.



Domingo 20 de Septiembre de 2020 1:42 pm

+ -

De acuerdo con una nueva encuesta, 54% de los electores sufragará antes del 3 de noviembre


La mayoría de los simpatizantes del presidente Donald Trump planea emitir su voto el día de las elecciones, mientras que casi la mitad de los partidarios del candidato demócrata Joe Biden lo harán anticipadamente por correo, en lo que representa una señal de una creciente división partidista sobre la mejor manera de realizar las elecciones en Estados Unidos.
De acuerdo con una nueva encuesta del Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos y The Associated Press, 54% de los votantes informó que votara antes de que los centros de votación abran el día de las elecciones. En 2016, apenas 42% lo hicieron.
En general, 39% de los estadunidenses registrados para votar dijo que sufragará por correo, muy por encima del 21% que indicó que normalmente votan de esa forma.
El aumento está sesgado hacia los partidarios del exvicepresidente, 53% de los cuales planea votar por correo. Entre los simpatizantes de Trump, 57% dijo que votará en persona el 3 de noviembre.
El pasado viernes inició la votación anticipada en cuatro estados: Minnesota, Dakota del Sur, Wyoming y Virginia, que se sumaron a Dakota del Norte, que comenzó el proceso hace dos semanas.
Durante meses, Trump ha denigrado el voto por correo y los demócratas han expresado inquietudes sobre las demoras en el servicio de correo que podrían impedir que se contabilicen las papeletas.
La encuesta encontró un decreciente entusiasmo por el voto por correo: apenas 28% de los estadunidenses dijo que estaría de acuerdo en que su estado realice elecciones exclusivamente por correo, menos de 40% dijo eso en abril mientras la pandemia de coronavirus se propagaba por primera vez en Estados Unidos y antes de que Trump lanzara su campaña contra el voto por correo.
El apoyo en los estados que permiten que las personas voten por correo sin requerir una justificación es más alto, pero también es menor al registrado en abril, de 47% actualmente a 56% meses atrás.

Agencias



595 Vistas


Temas Relacionados