Cargando



Orientan a población sobre coronavirus, dengue y esquema de vacunación



Domingo 20 de Septiembre de 2020 7:18 am

+ -


A través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, la Secretaría de Salud llevó a cabo acciones integrales en salud, para la mitigación del Covid-19, la prevención del dengue y de enfermedades prevenibles por vacunación.
La dependencia estatal informa que una brigada de vacunación se desplegó en los municipios que integran esta jurisdicción, en la que además de realizar acciones de mitigación por el Covid-19, se hizo la búsqueda intencionada de casos sintomáticos y la orientación sobre el uso obligatorio del cubrebocas.
Asimismo, dio orientación a la población sobre las vacunas, haciendo hincapié de la SRP (triple viral), que protege de sarampión, la rubéola y la parotiditis.
Además, se orientó sobre las medidas de saneamiento básico con la sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira objetos de patios y azoteas del domicilio, ya que pueden acumular agua y servir de criaderos del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, enfatizaron en la importancia de la descacharrización, que implica tirar diversos artículos o recipientes que no tienen ninguna utilidad porque se pueden convertir en criaderos del mosco.
Al final, la brigada de vacunación hizo labor de asesoría y orientación en 95 casas, destruyó 21 criaderos del mosco transmisor del dengue y aplicó 11 vacunas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



549 Vistas