Cargando



Asesinan con arma blanca a joven embarazada



Lunes 21 de Septiembre de 2020 9:36 am

+ -

El ICM reprueba el hecho y exhorta a la Fiscalía a sancionar al o los responsables


COMALA.- Una joven que estaba embarazada fue asesinada con arma blanca la madrugada de ayer, dentro de una vivienda cerca de la escuela secundaria en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala.
De acuerdo a información extraoficial, la occisa es María Herlinda, de 24 años de edad; presentó heridas penetrantes por arma blanca en tórax y ambos brazos.
Alrededor de las 5:20 de la madrugada, familiares escucharon que la joven gritaba, y al ingresar a su cuarto descubrieron que se encontraba herida y ensangrentada, y de inmediato pidieron apoyo a las autoridades.
Momentos después, arribaron los equipos de emergencia y confirmaron que ya se encontraba sin vida, por lo que los elementos policíacos acordonaron la zona.
Extraoficialmente, se informó que, al parecer, la ex pareja de ella constantemente la amenazaba, lo que ya había sido reportado a las corporaciones policíacas.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley; además, inició las investigaciones correspondientes.
ICM REPRUEBA EL HECHO
En el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) reprobamos el hecho ocurrido durante la madrugada de ayer en la comunidad de Suchitlán, Comala, donde una mujer fue privada de la vida.
Así lo señala un comunicado de ese instituto que agrega que “manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a la familia de la joven, a quienes desde temprana hora hemos atendido.
“Mantenemos las puertas abiertas de las instituciones para brindarles acompañamiento en este proceso, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer Comalteca”.
El ICM recalca que todas las instituciones deben asumir el compromiso de seguir impulsando, en el ámbito de cada competencia, la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género.
Asimismo, que se tomen las medidas necesarias urgentes para combatir toda forma o expresión de violencia contra las mujeres y las niñas colimenses, como son los feminicidios.
“Exhortamos a la Fiscalía General del Estado de Colima para que, en el ámbito de su competencia, procure la sanción a quien o quienes resulten responsables y se coordinen con las instancias en materia de niñez para garantizar la máxima protección infantil.
“Refrendamos la postura que prevalece desde el Instituto Colimense de las Mujeres, de cero tolerancia a la violencia de género contra las mujeres”, señala el documento.
Añade que “pedimos que las diligencias del caso se realicen de forma íntegra y objetiva, para que, integrada la indagatoria correspondiente, las personas que fueron detenidas sean llevadas ante la justicia”.

Sergio URIBE ALVARADO



1160 Vistas