Cargando



Policías de La Villa detuvieron y golpearon a un elemento de PC Municipal



Lunes 21 de Septiembre de 2020 12:37 pm

+ -


Un joven elemento voluntario de la unidad municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez denunció que fue detenido y agredido por Policías municipales, la madrugada de hoy, cuando se encontraba apoyando en un servicio.
El afectado, Fernando Aarón Mendoza Ávalos, dijo que alrededor de las 2:30 de la madrugada reportaron el incendio de un vehículo en la colonia Jacarandas de Villa de Álvarez, cuando llegó junto con otros compañeros al apoyo, ya se encontraban policías municipales resguardando el lugar.
Manifestó que el vehículo ya estaba bien incendiado, de cualquier forma ellos apoyaron en el aseguramiento del área como medida de prevención, además utilizaron cubetas con agua para tratar de combatir las llamas mientras llegaba el apoyo del cuerpo de bomberos.
Agregó el declarante que en ese momento los policías municipales se empezaron a portar groseros con ellos debido a que no podían apagar el fuego, y les dijeron que si no iban a hacer nada que se retiraran.
El joven les hizo ver a los agentes que no se iba a retirar, pues era una autoridad de Protección Civil municipal.
Mencionó que esto molestó a los agentes pues le argumentaban que él (Protección Civil), no era ninguna autoridad.
Momentos después el comandante Rodrigo Hernández que iba al frente del grupo ordenó que lo detuvieran, por lo cual entre cinco elementos lo empezaron a golpear para subirlo a la patrulla.
Agregó que otro de sus compañeros intentó evitar que lo detuvieran, pero también fue golpeado por los agentes.
Dijo que estuvo detenido alrededor de media hora, hasta que el director de Producción Civil municipal se presentó a las instalaciones de la DSP municipal pudo salir en libertad.
Mendoza Ávalos afirmó que también pertenece a la unidad Estatal de Protección Civil y este lunes se tendría que presentar a trabajar, pero debido a las lesiones por los golpes recibidos, tendrá siete días de incapacidad.
Por su parte, el titular de PC Municipal Álvaro Castañeda Álvarez lamentó la forma de actuar por parte de los agentes municipales hacia los jóvenes voluntarios.
Mencionó que ya le avisó de este hecho al alcalde Felipe Cruz Calvario para que estuviera enterado y tomara cartas en el asunto.

Sergio URIBE ALVARADO



6172 Vistas