Cargando



Realiza SSP operativos de seguridad en los Ceresos de Colima y Manzanillo



Foto de Sergio Uribe

Lunes 21 de Septiembre de 2020 7:03 pm

+ -

También, revisaron el centro preventivo de Tecomán; el control de los tres centros penitenciarios está en manos de la autoridad


Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, custodios, familiares, defensores y personal administrativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del personal de seguridad y custodia, han realizado de mayo a septiembre de este año, 10 operativos en los Centros de Reinserción Social de Colima y Manzanillo, así como en el Centro Preventivo de Tecomán.

Mediante un comunicado de prensa se informó que las fuerzas estatales de seguridad de cada centro penitenciario revisaron a las personas privadas de su libertad, módulos, pasillos, zonas comunes, talleres y estancias de los tres penales, con el objetivo de asegurar droga, aparatos de comunicación y cualquier objeto que se pueda utilizar como arma.

Los operativos que se desarrollaron de manera aleatoria y sorpresiva, también tienen como finalidad identificar cualquier amenaza interna y ratificar que el control de los centros penitenciarios está en manos de la autoridad y no de ningún grupo en particular.

Como resultado de las revisiones que se realizaron en los Ceresos de Colima y Manzanillo, así como en el centro preventivo de Tecomán, los elementos de seguridad y custodia, decomisaron objetos punzocortantes y contundentes hechizos y dispositivos de comunicación móvil.

En lo que respecta al Centro de Reinserción Social de Colima, los elementos de seguridad penitenciaria, revisaron a las personas privadas de su libertad que se encuentra recluidas en el área de máxima seguridad, así como los módulos y estancias que integran dicha zona.

Las revisiones que se realizan al interior de los Ceresos, se desarrollan con estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Sergio Uribe Alvarado



1092 Vistas