Cargando



Realizan campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos



Foto Agencia

Lunes 21 de Septiembre de 2020 9:04 pm

+ -

La meta es vacunar a 91 mil mascotas: Salud.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que del 20 al 26 de septiembre, llevará a cabo en los 10 municipios del estado la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, canina y felina 2020, misma que tiene la meta de vacunar a 91 mil perros y gatos.

La coordinación del programa de zoonosis de la dependencia informa que esta campaña de vacunación antirrábica, inició el pasado domingo en algunos puestos ubicados en centros de salud y, continuará este lunes en veterinarias particulares.

A diferencia de la campaña permanente de esta vacunación que se realiza en cuatro puestos en el estado, en esta jornada nacional se desarrollan actividades en forma intensiva en 99 puestos fijos en las veterinarias participantes y con 18 brigadas móviles en las tres jurisdicciones sanitarias.

La población puede elegir a cualquiera de las veterinarias participantes y llamar a la seleccionada para reportar cuántas mascotas van a llevar a vacunar, servicio que es totalmente gratuito.

Asimismo, los requisitos son que las personas lleven cubrebocas, guardar sana distancia y que la mascota tenga al menos un mes de vida y sea llevada con correa, lazo o bozal, si es agresiva, para evitar agresiones o incidentes.

Toda la información sobre esta campaña de vacunación antirrábica se puede encontrar en el sitio web oficial de la Secretaría de Salud estatal: saludcolima.gob.mx y en redes oficiales de la dependencia.

Agencias



1724 Vistas