Cargando



Verifica Salud guarderías y estancias infantiles



Lunes 21 de Septiembre de 2020 9:45 am

+ -

La Coespris tiene 154 privadas y 14 públicas en vigilancia regulatoria


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha implementado la verificación de la cédula de protocolos de seguridad sanitaria por Covid-19, en guarderías y estancias infantiles, públicas y privadas.
A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), se aplican lineamientos para la mitigación de la enfermedad en estos espacios, los cuales se basan en responsabilidades del establecimiento, del personal y del usuario (madre o padre de familia).
Además de las conocidas medidas sanitarias de protección, se verifica en estos establecimientos que si un niño se enferma, hay que documentar el caso y monitorear su salud de forma permanente, así como delimitar el número de menores a los sanitarios, respetando la sana distancia.
En cuanto a las responsabilidades del personal, se comprueba que previo a la jornada laboral se realice el cuestionario de autodiagnóstico Covid-19 y, en caso de que algún empleado presente uno o más síntomas, debe de aislarse en su domicilio y comunicarse al 800 de salud (337 25 83).
Asimismo, los padres de familia no deben llevar a su hijo al establecimiento en caso de presentar el menor síntoma de Covid-19 y llevarlo a atención médica e informar a la guardería, así como respetar en todo momento la sana distancia y demás medidas de prevención establecidas.
La Coespris reporta que tiene a 154 guarderías privadas y 14 públicas en vigilancia regulatoria, a pesar de que actualmente no todas están en funcionamiento.

Carlos GARCÍA LEMUS



789 Vistas