Cargando



Dejaría Colima de recibir 3 millones de pesos para movilidad y accesibilidad



Martes 22 de Septiembre de 2020 9:14 am

+ -


El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Jesús Dueñas García, manifestó su preocupación porque el Gobierno Federal estaría eliminando cerca de 3 millones de pesos para obras de movilidad y accesibilidad.
Estableció que dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, se contempla ese recorte al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis).
Dueñas García dijo que esto también tiene molesto a los sectores de la discapacidad en el estado, sin embargo, el Gobierno del Estado ha buscado salir adelante en la aplicación de sus políticas a favor de estos sectores vulnerables.
Asimismo, dijo que la población ha tomado consciencia sobre los temas de accesibilidad e inclusión, así como el sector empresarial que ha estado muy al pendiente de apoyar acciones.
El titular del Incodis adelantó que acudirá a la Ciudad de México para reunirse con Legisladores federales, así como con autoridades de este sector para analizarlo.
Mencionó que el Fotradis fue un programa que surgió en 2011, y Colima se benefició con diversas obras y acciones para mejorar la movilidad y accesibilidad de los sectores con discapacidad, pero hasta el momento ya no se contempla sostener para el siguiente año por parte de la Federación.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



730 Vistas