Cargando



Terminando las lluvias se inicia mejora de fachadas en la Madero



Martes 22 de Septiembre de 2020 9:11 am

+ -


Cuando termine el temporal de lluvias arrancará el programa de rehabilitación e intervención de las fachadas de los comercios de la calle Madero, a fin de mejorar la imagen del principal punto comercial del municipio.
El regidor Orlando Godínez Pineda, presidente de la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes del Cabildo, precisó que ya están por arrancar con el programa, que abarcará aproximadamente el 50 por ciento de los comercios que se encuentran en la Madero, desde Filomeno Medina hasta Venustiano Carranza.
Indicó que los comerciantes pondrán la pintura y el Ayuntamiento la mano la obra, por ello ya tienen listas sus pinturas para comenzar con la mejora de este espacio comercial.
Los colores están basados en una paleta conforme al reglamento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima.
“Son varios colores, no es uno solo, son como ocres, blanco ostión, grises, beige, azul, pero todos matizados, no son brillosos ni escandalosos”.
Puntualizó que es un programa importante para mejorar la imagen del centro, “pues a todos nos gusta ver bonito el centro de la ciudad, sobre todo los segundos pisos, que son los más maltratados, hay grafiti, un sinfín de cosas que se van a mejorar”.

Elena DEL TORO



645 Vistas