Cargando



Un deportista de leyenda: Saúl “El Canelo” Álvarez



Foto Agencia

Martes 22 de Septiembre de 2020 6:59 pm

+ -


Un nombre que no pasa desapercibido en el mundo del deporte mexicano es el de Saúl “El Canelo” Álvarez. Este boxeador latinoamericano ha logrado coronarse por cuarto año consecutivo como uno de los deportistas con mayores ingresos económicos del mundo.

Este pugilista ha alcanzado ingresos estratosféricos a lo largo de su carrera deportiva. En 2012 ganó más de un millón de dólares en un evento de talla internacional. De ahí, su facturación ha ido creciendo, hasta que en 2019 alcanzó los 94 millones de dólares anuales, una cifra que podría romper este año.

Además de eso, el natural de Guadalajara obtiene numerosos beneficios a través de sus patrocinios deportivos. Muchas marcas de talla nacional e internacional (telefonía, cervezas y productos para coches) han formado parte de su indumentaria, llegando a obtener un beneficio de 21 millones de dólares en 2015, una cifra nada de desdeñable, y que seguirá aumentando exponencialmente.

Lejos de las excentricidades que rodean al mundo del boxeo, Saúl Álvarez ha colaborado con diversas empresas para ayudar a los damnificados. En 2017 donó 1 millón de dólares para las víctimas del terremoto de la Ciudad de México, además de un paquete compuesto varios tráileres llenos de medicamentos y comidas. Y si miramos hacia atrás, en 2013, también hizo una donación de 2 millones de pesos, que junto a otras aportaciones ayudaron a los damnificados de Guerrero.

Todavía no hay fecha confirmada para la vuelta de este gran boxeador, debido a la situación de pandemia actual que está atravesando el mundo, pero algunos creen que podría suceder en diciembre de 2020. Una de las peleas que podrían producirse sería el tercer duelo frente a Golovkin, velada de la que las apuestas de boxeo estarán muy pendientes. Otro combate muy esperado será el que se dispute por el título de peso supermediano, después de la polémica del mexicoamericano David Benavidez lo perdiera al no conseguir el peso y pasarse por 3 libras antes de la pelea contra Alexis Ángulo. El mundo del boxeo y los aficionados estarán expectantes de lo que pueda acontecer en estos próximos meses.


Agencias



791 Vistas