Cargando



Colima presente en el Primer Tianguis Turístico Digital México 2020



Foto Agencia

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 7:33 pm

+ -

El estado de Colima participa en el Tianguis Turístico, México 2020, que se desarrolla este 23 y 24 de septiembre, en una edición única que se lleva a cabo de forma digital.


El estado de Colima participa en el Tianguis Turístico, México 2020, que se desarrolla este 23 y 24 de septiembre, en una edición única que se lleva a cabo de forma digital.

La inauguración dentro de este nuevo esquema, estuvo a cargo del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Márques, abriendo foro para la promoción de los destinos del País.

En el caso de Colima, el encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Las Hadas, del puerto de Manzanillo, en la que una delegación del sector turístico de Colima, se enlazó en esta reunión virtual.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, asistió la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez Méndez, acompañada por la directora del fideicomiso para la promoción turística del Estado, Carla Acevedo Torres; el Presidente de la Asociación de hoteles y moteles del estado, Felipe Luna Cortés, y gerentes de hoteles de manzanillo y zona norte de la entidad.

Mara Iñiguez destacó que por primera vez, en los últimos 45 años, no se estará de forma presencial promoviendo las bondades de Colima, sin embargo, destacó que el sector turístico es parte integral para el desarrollo del Estado, es generador de hasta  38 mil 500 empleos directos, y representa el 10% de la población económicamente activa.

Finalmente, indicó que en esta versión y, derivado de la contingencia sanitaria, se focalizaron los temas en desarrollar citas de negocios y, en el número de participantes al evento.

Agencias



853 Vistas