Cargando



Continúan apoyos en descuentos hasta del 50% en CIAPACOV



Foto Internet

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 7:06 pm

+ -

Para que CIAPACOV pueda seguir garantizando el servicio, es fundamental que los clientes realicen y se pongan al corriente en sus pagos.


El Director General de CIAPACOV, Nicolás Contreras Cortés, invitó a la ciudadanía de los municipios de Colima y Villa de Álvarez a que aprovechen los diversos esquemas de descuentos que se están ofreciendo con la finalidad de regularizar la morosidad de los clientes que por alguna razón se han quedado atrasados en sus pagos.

“Por parte del Congreso Local se autorizaron una serie de esquemas de descuentos con la finalidad de apoyar en la economía de las familias y como una medida emergente para que CIAPACOV puede asirse de ingresos que son tan necesarios para mantener su operatividad, por lo que invitamos a la ciudadanía a que aproveche esta oportunidad para ponerse al corriente en sus pagos, ya que desde una óptica solidaria, se termina por ayudar mutuamente tanto a los propios clientes como el mismo organismo operador de agua” señalo Contreras Cortés.

El pasado 12 de agosto, el Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad diversos esquemas de descuento por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para los municipios de Colima y Villa de Álvarez los cuales ya entraron en vigor y tienen su vigencia todo lo que resta del año 2020.

Esta iniciativa aprobada es parte de las medidas que el Congreso del Estado busca implementar para ayudar a la población durante la emergencia sanitaria del COVID-19, bajo dos esquemas de descuentos:

1.      Para clientes que adeuden periodos de consumo de 2019 y anteriores, podrán acceder al descuento del 100% en multas y recargos, y del 50% del total correspondiente al servicio solo sí cumple con su pago del 2020 al 100%. Nota: Sí un cliente accede a este esquema de descuento 1, por ende no puede acceder al esquema de descuento número 2.

2.      Para clientes que adeuden solo periodos de 2020, podrán acceder al descuento del 100% en multas y recargos; una vez poniéndose al corriente en sus pagos podrán acceder al descuento del 50% del servicio durante los meses de septiembre y octubre.

“Es de suma importancia que la población aproveche estos descuentos para que puedan regularizar su situación de morosidad, ya que ante la emergencia sanitaria que tenemos y el temporal de lluvias, los gastos de operatividad de nuestro organismo aumentan tanto en consumos como en atender reparaciones; por lo que para que CIAPACOV pueda seguir garantizando el servicio, es fundamental que nuestros clientes realicen y se pongan al corriente en sus pagos” agrego el Director General.

Finalmente Nicolás Contreras Cortés agradeció a todos los trabajadores de la institución por su disposición y don de servicio durante esta emergencia sanitaria cumpliendo cabalmente su labor y responsabilidad para darle un mejor servicio de calidad a la ciudadanía.

Agencias



2464 Vistas