Cargando



Continuarán lluvias fuertes en Colima



Miércoles 23 de Septiembre de 2020 9:34 am

+ -


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas 48 horas continuarán registrándose en el estado fuertes precipitaciones pluviales.
De manera general, para la República, prevé lluvias intensas para Chiapas, Tabasco, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y el sur de Veracruz.
Además, recomendó tomar todas las precauciones, ya que debido a la intensidad de las lluvias, existe el riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas. 
Informó que la circulación de la depresión tropical Diecisiete-E y la entrada de humedad del Océano Pacífico provocarán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Morelos, y fuertes en Nayarit.
Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
La depresión tropical Diecisiete-E en el Océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión tiene 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, su centro se localiza a 580 kilómetros al suroeste de Punta   Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste 17 km/h.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



969 Vistas