Cargando



Gobierno del Estado y Ayuntamientos combaten violencia y robo de vehículos



Foto Internet

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 7:21 pm

+ -

Se abordaron estos temas durante la 5ta sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública; acuerdan modelos y protocolos contra violencia y robo de vehículos: SESESP


Con presencia de los 10 alcaldes municipales, legisladores, titulares de dependencias estatales y federales de seguridad y protección civil, se expusieron los avances de los acuerdos de la 4ta sesión de Consejo de Seguridad, donde se destacan resultados de profesionalización de las fuerzas policíacas, así como el plan de fortalecimiento de las mismas.

Personal del Sistema Estatal de Seguridad Publica, informó que en Colima la designación de jueces cívicos lleva un 70% de avance, pues aún faltan 3 municipios por cumplir este acuerdo y armonizar jurídicamente la entidad.

En esta sesión, el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, encabezó los trabajos en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien destacó que el trabajo que se realice en materia de seguridad debe ser en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Durante su intervención, Alfredo Chávez González, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presentó los modelos y protocolos de actuación para combatir y prevenir la violencia familiar y la recuperación de vehículos robados y en lista negra, pues destacó que el 80% de los delitos de alto impacto cometidos en la entidad sucedieron a bordo de este tipo de unidades.

Cabe destacar que por parte de los Presidentes Municipales manifestaron su voluntad de trabajo en equipo para combatir el delito de violencia familiar.

Estuvieron presentes, el titular del poder judicial en Colima, Bernardo Alfredo Salazar Santana; los presidentes municipales de Colima, Leoncio Morán Sánchez; de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; de Manzanillo, Griselda Martínez; de Tecomán, Elías Lozano; de Minatitlán, Lilia Figueroa; de Comala, Donaldo Zúñiga; de Armería, Salvador Bueno; de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza; de Ixtlahuacán, Carlos Carrazco y, de Coquimatlán, Guadalupe Benavides.

Además de los legisladores Martha Meza, Claudia Aguirre y Luis Fernando Escamilla, integrantes de la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Colima y, representantes de dependencias de seguridad federales, estatales y municipales.

Agencias



757 Vistas