Cargando



Prevé AMLO reabrir escuelas en estados donde pandemia esté controlada



Miércoles 23 de Septiembre de 2020 11:02 am

+ -

"Se esta analizando el poder abrir ya en escuelas, no en todo el país, sino en donde se van creando las condiciones", afirmó el presidente López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está evaluando abrir las escuelas en aquellos estados del país donde la pandemia de Covid-19 esté controlada.
Se está analizando el poder abrir ya en escuelas, no en todo el país sino en donde se van creando las condiciones. Hay estados en donde están a punto de llegar a verde, ahí se va a  hacer una valoración”, recalcó.
“No se descarta que en los estados donde la pandemia este a la baja,  aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y con medidas sanitarias se pueden llevar a cabo consultas, sobre todo los padres de familia”, afirmó.
Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que Campeche y Chiapas están a punto de pasar a semáforo epidemiológico verde siempre y cuando se sigan las medias sanitarias.
Si se cumplen todas las condiciones, ojalá que no haya rebrotes y puedan transitar al semáforo verde y en ese momento es cuando se pensaría que pudieran abrirse las clases”, argumentó.
“El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ya se encuentra trabajando en en actividades de preparativos para que antes de empezar clases se hagan actividades preparatorias que podrían tener lugar durante semáforos amarillos y así ir preparando al personal educativo”, dijo.

Agencias



676 Vistas