Cargando



Se registran cinco decesos y nueve casos nuevos por Covid-19



Miércoles 23 de Septiembre de 2020 9:06 am

+ -

Suman 4 mil 471 positivos y 550 defunciones por el virus en el estado


Las instituciones del Sector Salud en el estado reportaron ayer nueve nuevos casos y cinco defunciones por Covid-19, con lo que en total hay 4 mil 471 positivos y 550 decesos acumulados por esta causa en Colima.
La Secretaría de Salud informó que hoy aparecen pocos casos debido a que el sistema de notificación de las instancias de salud que dependen de la Federación, tardan un poco en emitir los resultados, derivado del proceso de envío de confirmación de muestras fuera de la entidad.
Las cinco muertes de la jornada de ayer fueron de tres hombres y dos mujeres, entre los 45 y más de 65 años, de los que tres eran de Manzanillo y dos de Cuauhtémoc.
En torno a los nuevos casos, se informa que una mujer fue diagnosticada como caso positivo al virus de SARS-CoV-2, de menos de 25 años de edad, quien recibe atención ambulatoria y es residente del municipio de Colima.
Los hombres diagnosticados positivos fueron ocho, con edades entre los 25 y más de 65 años de edad, de los que cinco reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves.
Por residencia, seis son de Manzanillo, uno de Colima y uno de Coquimatlán.
Se registraron dos casos foráneos, un hombre de menos de 55 años y otro de más de 65, los cuales están hospitalizados graves y, por lineamiento federal, serán contabilizados en su entidad de origen.
La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas.
Así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Carlos GARCÍA LEMUS



695 Vistas