Cargando



Entregan ventiladores para atención de pacientes con Covid-19, gestionados por la diputada Claudia Yáñez



Foto Agencia

Jueves 24 de Septiembre de 2020 6:49 pm

+ -

Se pusieron a disposición de hospitales de Colima, Tecomán y Manzanillo, informó la legisladora de Morena. Llegaron cinco y están pendientes otros tres.


Como resultado de las gestiones realizadas ante autoridades federales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del sector salud por la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, esta semana fueron entregados cinco ventiladores y puestos a disposición de hospitales de las ciudades de Colima, Tecomán y Manzanillo, donde se atiende a personas contagiadas con COVID-19 y están pendientes de entregar otros tres, para un total de ocho.

De los ventiladores ya entregados, se trata de de respiradores Philips Respironics E30 E30, considerados como una solución de ventilación en la atención de terapi media con pacientes diagnosticados con COVID-19. El uso de estos dispositivos está autorizado en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria de leve a moderada.

Los cinco aparatos se distribuyeron así: tres en el hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa, del ISSSTE, en la ciudad de Colima; uno en el hospital general de subzona y medicina familiar No. 4 en Tecomán (Hospital del IMSS Tecomán, HGSZ4) y uno más en el hospital general de zona No. 10 del IMSS en Manzanillo.

Los tres restantes, para terapia intensiva, (Ventilador VSZ-20-2) serán uno para cada hospital;  éste ventilador es de fabricación mexicana que desarrolló el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y es fabricado con FEMSA, PROEZA y TORREY

Al respecto, la legisladora federal de Morena lamentó que en los últimos seis meses hayan muerto cientos de colimenses por los efectos de la pandemia, “que no distingue entre personas jóvenes, adultas o de la tercera edad, y ya la suma de defunciones asciende a más de 550 en nuestro estado”

Finalmente, reiteró el llamado a usar cubrebocas y a cuidarse para prevenir riesgos, sobre todo si no es necesario salir a la calle, quedarse en casa; además, fortalecer el sistema inmunológico consumiendo  productos del mar.

Agencias



1336 Vistas