Cargando



Fiscalía hace reconstrucción de hechos del incendio en Guardería ABC



Foto Internet

Jueves 24 de Septiembre de 2020 9:50 pm

+ -

Grandes lonas que tapaban tres enormes boquetes que se hicieron en el inmueble para rescatar a las víctimas, fueron retiradas y por primera vez pudieron verse escombros hacia adentro.


Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza una reconstrucción de hechos del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009. Desde mediodía de este jueves 24 de septiembre se encuentran acordonadas las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, de la colonia Y Griega, al sur de la capital del estado. Grandes lonas que tapaban tres enormes boquetes que se hicieron en el inmueble para rescatar a las víctimas mientras continuaba el fuego, fueron retiradas y por primera vez pudieron verse escombros hacia adentro. 

En las proximidades se encuentra el vehículo pick up que se utilizó para hacer el primer boquete para derribar las paredes, mientras padres y ciudadanos en forma desesperada golpeaban las paredes con marros, martillos y otros objetos. Esta diligencia ministerial se lleva a cabo a once años de la tragedia, en el lugar donde murieron 49 menores; participan testigos y héroes que ayudaron a salvar vidas en la tragedia en la estancia infantil.

El incendio que inició en una bodega del gobierno del estado, arrasó con la estancia infantil. Perdieron la vida 25 niñas y 24 niños, también 24 menores más resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80 por ciento de su cuerpo y en algunos casos con amputaciones en algunos miembros o extremidades. En la mayor tragedia infantil que enlutó a México, también resultaron con diversas lesiones otras 106 personas.

El Universal



774 Vistas