Cargando



Regularizan pagos a personal contratado para fortalecer atención a Covid-19



Foto Agencia

Jueves 24 de Septiembre de 2020 8:07 pm

+ -

Los pagos a los 591 trabajadores, que han sido contratados para fortalecer las capacidades de atención médica durante la contingencia provocada por el virus Covid-19, se han cubierto en su mayoría en forma paulatina y se regularizarán al 100% en los próximos días.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que los pagos a los 591 trabajadores, que han sido contratados para fortalecer las capacidades de atención médica durante la contingencia provocada por el virus Covid-19, se han cubierto en su mayoría en forma paulatina y se regularizarán al 100% en los próximos días.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, puntualizó que el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) a nivel federal es el responsable de la contratación, generación y dispersión de pagos, así como de todos los procesos administrativos  de cada trabajador, delegando a la Secretaria de Salud estatal sólo el reclutamiento y selección del personal.

Señaló que el Insabi ha apoyado al estado durante estos meses de la pandemia con 591 contratos Covid-19 desde el 16 de abril a la fecha, de los cuales 128 son médicos generales, 58 médicos especialistas, 3 enfermeras especialistas, 346 enfermeras generales, un ingeniero Biomédico, 10 psicólogos, 13 químicos, 7 auxiliares de Laboratorio y 25 camilleros.

Estos 591 contratos han sido autorizados en diferentes etapas. En la primera (del 16 de abril al 9 de mayo) se contrataron a 159 trabajadores, mismos que están pagados al 100 %, y en la segunda (del 14 de mayo al 1 de junio) fueron 91 contratos, cubiertos también al 100%.

En la tercera etapa (del 3 de junio al 16 de julio) se realizaron 215 contratos, de los cuales 53 están en proceso, lo que representa el 8% de los mismos. Esta situación ya se encuentra en proceso de solución y se espera que su pago correspondiente esté disponible la próxima semana.

Y en una cuarta etapa (del 1 de agosto a la fecha) se hicieron 126 contratos, de los cuales a 80 inician este jueves 24 de septiembre los depósitos bancarios por parte de la Federación y se espera que al término de esta semana estén cubiertos al 100%.

La Secretaria de Salud afirmó que las gestiones que ha realizado la dependencia estatal para cubrir estos pagos han prosperado y espera pronto su cumplimiento federal.

Agencias



815 Vistas