Cargando



Lleva DIF apoyos a comunidades de Minatitlán



Viernes 25 de Septiembre de 2020 9:02 am

+ -


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, encabezó la entrega de apoyos a las comunidades El Sauz y La Loma, del municipio de Minatitlán, a través del Programa Salud y Bienestar Comunitario.
Se busca el desarrollo sostenible de la comunidad, el autoempleo, rescate y embellecimiento de espacios públicos, la salud y el bienestar.
Moreno González comentó que se invirtieron más de 245 mil pesos en estas acciones, además se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en beneficio de las comunidades.
Detalló que en la comunidad de El Sauz se puso en marcha el proyecto Habilitación de la casa de Salud, donde se capacitó a la población en pintura e impermeabilización. 
Ahí entregaron materiales para la rehabilitación de este espacio, que beneficiará a 134 habitantes; además se otorgó el proyecto Agua todos los días, donde 15 familias recibieron tinacos de 2 mil 500 litros, con lo que se combatirá la escasez de agua potable.
También se dio una capacitación de pegado de pisos, y próximamente se brindará el taller de panadería integral y saludable, capacitándolos para el autoempleo en estos oficios.
La funcionaria estatal señaló que en la comunidad de La Loma, se entregaron apoyos para el proyecto Vivienda segura, donde se capacitó a hombres y mujeres en el tema de enjarre de muros.
Asimismo, se otorgó material de construcción, que consta de 150 sacos de cemento, arena y herramienta de albañilería.
En esta visita estuvieron también la presidenta Municipal, Lilia Figueroa Larios; el presidente del DIF Municipal, Héctor Bautista Vázquez, y la directora general del DIF Estatal, Julia Jahél Pérez Quiñonez.

Carlos GARCÍA LEMUS



655 Vistas