Cargando



Trabaja AMANC Colima al día en medicamentos para tratamientos



Viernes 25 de Septiembre de 2020 8:57 am

+ -


La directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Colima (AMANC), Soraya Acuña Martínez, informó que trabajan al día en cuanto a medicamentos y tratamientos para menores que sufren esta enfermedad.
“En el estado estamos muy al día en cuanto a medicamentos, sí hubo un desabasto, pero se colabora, pues la intención es que ningún niño se quede sin el tratamiento”, dijo.
Indicó que hay apoyos que van dando conforme se requiera y los familiares de los pacientes no pueden conseguirlo, como estudios de laboratorio, transporte, materiales hospitalarios como catéter y agujas para biopsia. “Con todo esto seguimos trabajando en el día a día”, insistió.
Soraya Acuña llamó a las autoridades federales a sensibilizarse sobre las necesidades que requieren los pacientes de cáncer, para que se cuente con todo lo necesario para evitar situaciones lamentables.
Respecto a si en Colima algún menor ha fallecido por la situación de desabasto de medicamento o tratamiento, respondió que no, al referir que si no llega el abasto de la Federación, AMANC entra para gestionar por otras vías.
“AMANC no se detiene y sigue surtiendo medicamentos entonces hasta el día de hoy ningún niño ha estado desprotegido del tratamiento”, recalcó.
Mencionó que hubo un caso de una menor que falleció, pero fue porque se diagnosticó de manera tardía.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



626 Vistas