Cargando



Llama Nacho a Diputados Federales y Senadores a reconsiderar aplicar recurso al Fortaseg



Foto de Hugo Velázquez

Sábado 26 de Septiembre de 2020 5:04 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llamó a Diputados Federales y Senadores a no hacer a un lado la política de seguridad y reconsiderar el recurso del Programa Fortaseg.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llamó a Diputados Federales y Senadores a no hacer a un lado la política de seguridad y reconsiderar el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Durante la entrega de patrullas al municipio de Colima, el Mandatario estatal reflexionó sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF), donde se descartó dar recursos al Fortaseg, el cual es un programa que apoya a los municipios en materia de seguridad.

“Para la propuesta de 2021, el Fortaseg está en cero. Es decir, pasa de 4 mil millones a cero. Se acaba por completo”, destacó al señalar que en los últimos años ese había sido el promedio de recurso que se había destinado a este programa.

Mencionó que el miércoles pasado los Gobernadores de la Alianza Federalista se reunieron con Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, para que reflexionaran y reconsideraran varios puntos del PPEF.

“Por lo que me uno al llamado para que en Congreso de la Unión se haga una reflexión seria que permita recuperar el recurso asignado al Fortaseg”, al señalar que los recursos provienen de los impuestos que paga la sociedad y con los cuales se debe cumplir con ciertas obligaciones, como la seguridad.

Hugo Velázquez Roque



770 Vistas