Cargando



Logró Gobierno del Estado pagar menos intereses a bancos por deuda



Domingo 27 de Septiembre de 2020 7:18 am

+ -

Gracias a las buenas prácticas financieras, afirma la Seplafin


Gracias a las buenas prácticas financieras, el Gobierno del Estado disminuyó la sobretasa promedio ponderada de la deuda pública directa, incluso por debajo de los niveles registrados en el periodo de 2013 a 2015.
Le da mayor liquidez y margen financiero para atender las necesidades de la población, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
Este resultado es producto de un trabajo responsable, apegado a la Ley de Disciplina Financiera, que ha permitido ir consolidando las finanzas públicas. Además, se ha reflejado en una mejora significativa de las calificaciones crediticias, pues la actual administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició sin acceso al mercado de créditos, luego de que en la administración pasada se cayera en default restringido.
Actualmente, la calificación crediticia más alta es de BBB +.
La administración estatal logró que, en la deuda pública contratada a tasa variable, la sobretasa promedio ponderada pasara de 1.59 por ciento en 2016 a 0.62 en el presente año, más baja que la registrada en 2013 de 0.95, cuando la calificación crediticia era de A-.
La Seplafin expone que lo anterior acredita un adecuado manejo de la deuda pública del estado mediante esquemas de refinanciamiento en mejores condiciones de mercado y cada día cuenta con más y mejores instrumentos de financiamiento, para apalancar el desarrollo de Colima mediante la inversión pública en proyectos de gran visión.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



633 Vistas