Cargando



Se registran 4 mil 664 casos confirmados de coronavirus



Domingo 27 de Septiembre de 2020 7:15 am

+ -


El Sector Salud reportó que ayer se registraron 52 nuevos casos y dos defunciones por Covid-19, con lo que en Colima se acumulan 4 mil 664 casos y 570 decesos por esta causa.
La Secretaría de Salud informó que las dos defunciones fueron de un hombre y una mujer, ambos de menos de 60 años, quienes eran originarios de Manzanillo.
Además, se informa que 25 mujeres fueron diagnosticadas positivas al virus de SARS-CoV-2, en edades entre los 5 y más de 65 años, de las que 23 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y una está hospitalizada no grave. 
Por residencia, nueve son de Villa de Álvarez, cinco de Colima, cinco de Manzanillo, tres de Tecomán, dos de Armería y una de Minatitlán.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 27, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad, de los que 25 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizados graves. 
Por residencia, siete son de Colima, seis de Villa de Álvarez, cinco de Manzanillo, tres de Tecomán, dos de Cuauhtémoc, uno de Armería, uno de Comala, uno de Coquimatlán y uno de Ixtlahuacán.
En esta jornada se registró el caso foráneo de un hombre de 30 años, que recibe atención ambulatoria.
La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas.
Así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



600 Vistas