Cargando



Chapula desea regresar al Congreso del Estado



Lunes 28 de Septiembre de 2020 9:17 am

+ -


El abogado Roberto Chapula de la Mora indicó que aspira a la candidatura a diputado local por el Partido Nueva Alianza, buscando poner orden en el Congreso del Estado.
Entrevistado por Diario de Colima, el actual Regidor capitalino puntualizó que “voy a jugar, voy a estar en las boletas, quiero ser candidato a Diputado local”, pero dijo que esperará el momento de la designación de las candidaturas.
“Aspiro a seguir participando en la vida pública y servir a los colimenses con honestidad y con firmeza, conmigo no hay medias tazas, conmigo hay firmeza, que es lo que les falta a los gobiernos, más firmeza y orden”.
Abundó que buscará ser el candidato a diputado por Nueva Alianza, pero dejó en claro que “jamás voy a apedrear el tejado de la casa que me dio cobijo, que fue el PRI en su momento, estoy agradecido porque en su momento me dio la oportunidad de participar”. Fue tricolor durante 46 años.
Añadió que en 1972 empezó a militar en el Revolucionario Institucional, pero en 2018 abandonó este instituto político argumentando que se había convertido en “gerencia” y se había olvidado de las causas sociales, y ahora se da cuenta de que no se equivocó.
Ese año fue candidato aliancista a la Presidencia Municipal de Colima.
Chapula ha sido en dos ocasiones Diputado local, dos veces Regidor del Ayuntamiento de Colima y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Elena DEL TORO



3130 Vistas