Cargando



Crear alianzas para consolidar la democracia paritaria, proponen



Lunes 28 de Septiembre de 2020 2:16 pm

+ -


Para consolidar la democracia paritaria, es necesario crear alianzas con mujeres, varones y jóvenes, además de demostrar los costos de que no existan mujeres en los espacios públicos y en la toma de decisión, siendo un acto de justicia que se comparta con ellas la mitad del poder.
Así lo expresaron representantes de Chile, México, Argentina, Guatemala y España, durante su participación en Primer Foro de Diálogo Plenario “Tendencias, avances y desafíos en la participación política de las mujeres: Una mirada desde las protagonistas” que se realizó en el primer día de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.
Fungió como moderadora Natalia Calero, especialista en Gestión de Programas en ONU Mujeres México, quien cuestionó a las participantes sobre las estrategias de acción para consolidar la democracia paritaria.
En su participación, Martha Lucía Mícher Camarena, senadora en México, enfatizó que la mayor estrategia es no ceder ni rendirse e insistir, “lo más que nos pueden decir es no, eso ya lo tenemos porque es una resistencia terrible tanto de hombres como de mujeres”.

Elena DEL TORO



523 Vistas