Cargando



Hay 109 casos y tres decesos por dengue



Lunes 28 de Septiembre de 2020 9:15 am

+ -

Se han registrado tres defunciones por esa enfermedad, informa la Secretaría de Salud


Colima ocupa el lugar número 19 a nivel nacional en cuanto a contagios de dengue, con 109 casos, siendo los municipios costeros de Tecomán con 34, Manzanillo 23 y Armería 12, los que tienen la mayor prevalencia de esa enfermedad.
Así lo informó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, que indica que a nivel nacional se tienen 10 mil 357 casos confirmados, mientras que para esta misma fecha en 2019, se registraron 16 mil 408.
El acumulado actual de Colima (109) representa un incremento de 22 casos respecto al año anterior, donde se contabilizaron 87.
En lo que va del año se han presentado tres decesos, mientras que el año pasado no hubo defunciones por esta enfermedad.
La dependencia estatal dio a conocer que Colima tiene una tasa de incidencia de 13.92, ocupando el octavo lugar nacional.
El 17 de septiembre se puso en marcha la campaña interestatal Colima, Jalisco y Michoacán, con el objetivo de fomentar e intensificar en las 19 comunidades limítrofes de las tres entidades, la estrategia de lava, tapa, tira y voltea, para eliminar criaderos del mosco transmisor.
Hay que señalar que también se ha informado que se han detectado dos casos de covidengue en la entidad, por lo que se pide a la población extremar las medidas de prevención de ambas enfermedades.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



636 Vistas