Cargando



Arranca el 1 de octubre la vacunación contra la influenza



Foto Agencia

Martes 29 de Septiembre de 2020 5:20 pm

+ -

Del 1 de octubre al 31 de diciembre.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado anunció que del 1 de octubre al 31 de diciembre de este año, las instituciones del Sector Salud en la entidad llevarán a cabo la campaña de vacunación contra la influenza 2020, la cual tiene como meta aplicar 212 mil 007 dosis en estos tres meses.

En la rueda de prensa que a diario ofrece en vivo en redes sociales, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que esta vacuna se aplicará principalmente a la población de menores de 5 años y mayores de 60 años, así como a personas que viven con enfermedades crónicas, tanto infecciosas como no infecciosas.

Asimismo, también son prioridad por ser grupos de riesgo el personal de salud -quienes por cierto ya empezaron a aplicársela en sus unidades de trabajo-, las mujeres embarazadas y las personas que tengan obesidad, diabetes, hipertensión, VIH-Sida, insuficiencia renal o tabaquismo.

Puntualizó que se va a posponer, no a exentar, la aplicación de la vacuna en cuanto su médico lo indique, a las personas sospechosas o confirmadas por Covid-19, hasta que cumplan los criterios para salir de su aislamiento.

La secretaria de Salud reportó que el informe semanal de la temporada de influenza interestacional 2020, que comprende de la semana epidemiológica 21 a la 39 (mayo a septiembre), reporta que en el país se han registrado 5 casos de influenza y 2 defunciones, mientras que en Colima no se ha presentado ningún caso ni defunción por esta enfermedad.

Señaló que el personal de salud y la población que acuda a vacunarse deberán asegurar las medidas de seguridad como el uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Por parte de la coordinación del Programa de atención de la salud de la infancia y la adolescencia de la dependencia, se explicó que la duración de esta campaña de vacunación se recortó a tres meses, ya que la mayor circulación del virus de la influenza estacional se presenta en el primer trimestre de cada año, por lo que se busca que la población tenga en esos meses la mayor cantidad de anticuerpos contra el virus.

Agrega que la Secretaría de Salud realizará la estrategia de vacunación “Rueda y vacúnate”.

Agencias



800 Vistas