Cargando



Sólo dos jóvenes del programa federal laboraban en Congreso



Martes 29 de Septiembre de 2020 9:14 am

+ -

Sólo dos laboraban en el Poder Legislativo; se inscribió a 60 durante la presidencia de Vladimir Parra en la Comisión de Gobierno Interno


De los 60 jóvenes que aparecieron en un listado que supuestamente pertenecían al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso del Estado, sólo dos son reconocidos por ese Poder.
Ese número de jóvenes fue inscrito a dicho programa durante la presidencia de Vladimir Parra Barragán en la Comisión de Gobierno Interno.
Pero solamente de dos hay registro de que sí prestaban sus servicios en el área de Comunicación Social del Poder Legislativo.
Según un oficio que el director de Comunicación Social del Congreso local, Carlos César Ruiz López, envió al oficial mayor, Eligio Aldama Morales, en respuesta a la solicitud de información sobre jóvenes que trabajaron en el área al amparo del citado programa federal.
El documento, del cual tiene una copia Diario de Colima, se emitió el 26 de agosto por Ruiz López, como respuesta al Oficio OM/0480/2020.
Refiere que actualmente, ningún joven realiza alguna labor en el área con respecto al citado programa.
Aunque señala que durante 2019 hubo dos jóvenes, Cristian Alexis Rivera Bovadilla (27 años) y José Francisco Polanco Ochoa (24 años), que sí hicieron labor, a través de Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso local.
También destaca la respuesta de Carlos César Ruiz, que ambos auxiliares no tienen ningún tipo de registro en el área, ya que se hacían directamente a la plataforma del programa federal y por los encargados del mismo en el Congreso.
De manera personal, valoró el desempeño de estos jóvenes durante el tiempo que estuvieron a su cargo en el área, que cumplieron con horarios y encomiendas.
De los 58 supuestos jóvenes restantes de la lista de 60 que se filtró a medios de comunicación, no se establece nada al respecto.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



913 Vistas