Cargando



Impactará a las universidades públicas desaparición de los fideicomisos: José Eduardo Hernández



Jueves 01 de Octubre de 2020 12:47 pm

+ -


Los recortes presupuestales que se plantean el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF), impactarán a universidades públicas en los fideicomisos a ciencia e investigación.
Así lo estableció el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al referir que la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ya fijó una postura al respecto.
Indicó que el presidente de la Región Centro Occidente de la ANUIES, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, le informó hoy sobre esta postura, la cual la UdeC se suma para defender se reconsidere por parte de los legisladores federales.
“Yo he llamado estos (fideicomisos) bolsas concursables y con el tiempo han ido disminuyendo, es la realidad, pero ahorita si nos preocupa la situación, estamos sacando un posicionamiento de la Región Centro Occidente de la ANUIES.
“Viene próximamente una comparecencia de la Comisión de Educación en materia de presupuesto para ver qué se puede hacer”, apuntó el Rector de la UdeC.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



956 Vistas