Cargando



Piden organizaciones provida a diputados que defiendan la vida



Jueves 01 de Octubre de 2020 1:47 pm

+ -


Las organizaciones provida se manifestaron contra la despenalización del aborto, y pidieron a los diputados locales que defiendan la vida, esto luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado (CNDH) convocó a los estados a garantizar el aborto legal.
Los representantes en el estado del Frente Nacional por la Vida, Que viva México, Salvemos 2 Vidas y Líderes por la Vida Colima, dieron un posicionamiento contra la despenalización del aborto en la entidad, y argumentaron que la Constitución local protege la vida desde la concepción, así como diversos ordenamientos nacionales e internacionales.
Dejaron claro que el aborto es una grave violación al derecho fundamental, y “no queremos muerte sino vida, el derecho al aborto simplemente no existe”, enfatizaron.
Mencionaron que el pasado 29 de septiembre entregaron su postura al Congreso del Estado, a través de Oficialía de Partes, solicitando a los legisladores locales que se mantengan en la misma línea de salvaguardar la vida. El Legislativo tiene un plazo de 15 días para dar respuesta al documento.

Elena DEL TORO



471 Vistas