Cargando



Sancionará INM a extranjeros que ingresen a México sin medidas sanitarias



Jueves 01 de Octubre de 2020 12:00 pm

+ -

INM aseguró que se sancionará a extranjeros que ingresen al territorio nacional sin cumplir con los protocolos sanitarios por el COVID-19


El Instituto Nacional de Migración (INM) impondrá sanciones a extranjeros que ingresen al país sin medidas sanitarias por el COVID-19.
 El INM señaló que existe la instrucción para que todas las personas que hagan uso de las instalaciones del Instituto, incluyendo autoridades civiles, militares y particulares, deben cumplir con los protocolos de salud contra el COVID-19.
Recordó que “el Código Penal Federal, en su Artículo 199-Bis, establece que será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa, quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro”.
También señaló que tanto el Código Penal de Chiapas, como el de Tabasco incluyen sanciones a este tipo de acciones.
“El artículo 444 del Código Penal del Estado de Chiapas determina hasta cinco años de prisión; mientras, el artículo 120 del Código Penal del Estado de Tabasco fija de dos y hasta 10 años de prisión a que cause a otro un daño de salud”, indicó.
El INM indicó que, a efecto de cumplir lo establecido en la Ley de Migración, se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular.

Agencias



578 Vistas