Cargando



Seguiré trabajando con intensidad hasta el último día de mi gobierno: Nacho Peralta



Foto Agencia

Jueves 01 de Octubre de 2020 5:32 pm

+ -

El mandatario estatal entregó su Quinto Informe al Congreso del Estado


Al hacer entrega a la LIX Legislatura del Congreso del Estado del documento de su Quinto Informe de Gobierno, en el que detalla el estado que guarda la administración pública estatal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que su administración no se rinde frente a las circunstancias difíciles y sigue construyendo posibilidades para la acción de gobierno.

En el recinto legislativo en donde se contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal, ponderó que la administración estatal que encabeza no sólo busca cumplir con lo cotidiano, sino intentar lo trascendente.

“Al mirar hacia el futuro, a un año de la conclusión de mi mandato, puedo asegurarles que lo que está por venir será más trabajo, con la misma pasión, entusiasmo y determinación que el primer día”, destacó el titular del Ejecutivo ante los integrantes de la LIX Legislatura.

Señaló que este periodo está marcado por la pandemia, el gran reto de la historia reciente, por lo que enfrentamos un escenario de crisis convergentes, pues no sólo es un reto de salud pública, sino también económico, social y político, con efectos aún incalculables.

“En mi administración enfrentamos ese reto con determinación y seguimos trabajando por estar a la altura de la circunstancia”, destacó.

Al escuchar los posicionamientos de los coordinadores parlamentarios de Morena, PT, PAN, PRI, Juntos por Colima, PVEM y las diputadas únicas de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el mandatario estatal dio respuesta a cada uno de ellos.

Además, precisó que estará atento al análisis serio de las y los legisladores, y dispuesto a seguir deliberando sobre el contenido del informe, como lo estarán también las secretarias y secretarios de la administración estatal.

Dio a conocer que el informe, en su versión amplia, no sólo será revisado por las señoras y señores legisladores, sino también por las y los ciudadanos interesados, pues estará disponible para su consulta pública por medio del portal web del gobierno estatal.

Antes de concluir, mencionó que no existe en su gobierno reto sin enfrentar ni problemática sin atender, por lo que agradeció a quienes le han acompañado en este esfuerzo por un mejor estado.

La sesión demás estuvo presidida por la presidenta del Congreso del Estado, Ana María Sánchez Landa, quien declaró la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado y el presidente del supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Sanana.

Agencias



720 Vistas