Cargando



Suben extracción de agua en presa Peñitas de Tabasco



Foto Internet

Jueves 01 de Octubre de 2020 8:47 pm

+ -

El gobernador Adán Augusto López Hernández exigió a la Comisión Federal de Electricidad realizar la extracción de agua de manera responsable y apegados a los protocolos de seguridad, ya que es esta dependencia la encargada de la operación del sistema de presas del Alto Grijalva.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se incrementará el desfogue de agua en la Presa Peñitas, ubicada en el alto Grijalva, de 600 a mil 100 metros cúbicos por segundo, por lo que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, le pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que lo haga de manera adecuada de lo contrario serán los responsables de posibles inundaciones. 

El mandatario tabasqueño ante este anunció le pidió a los ciudadanos que viven en los municipios de Centro, Jalpa, Cunduacán, y Centro a mantenerse en alerta e informados por conducto de Protección Civil ante cualquier emergencia que pudiera presentarse. A través de su cuenta en Twitter, Adán Augusto López Hernández le exigió a la CFE realizar la extracción de agua de manera responsable y apegada a los protocolos de seguridad, ya que es esta dependencia la encargada de la operación del sistema de presas del Alto Grijalva. 

"Igualmente exhortamos a la Comisión Federal de Electricidad a desfogar la presa Peñitas apegados a protocolos que garanticen la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños; si no lo hacen así, serán responsables de los daños y perjuicios materiales que en los términos de la Ley de Responsabilidad Patrimonial ocasionen a los tabasqueños", aseveró. Este jueves la ciudad de Villahermosa colapso debido a que el frente frio ocasiono severas inundaciones en más de 20 colonias de la capital.

El Universal



777 Vistas