Cargando



Sufren mujeres indígenas violencia excesiva



Jueves 01 de Octubre de 2020 11:16 am

+ -


Las mujeres indígenas viven violencia excesiva en sus territorios, pues enfrentan agresiones de todo tipo y las autoridades no las escuchan, señaló la legisladora Elisa Zepeda Lagunas, presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Oaxaca.
Lo anterior durante su participación en el Laboratorio de Innovación “Mujeres indígenas en Iberoamérica. Tejiendo Saberes” realizado en la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, en donde también intervinieron las diputadas federales Irma Juan Carlos y Beatriz Pérez López.
Las legisladoras de origen indígena indicaron que sus compañeras enfrentan discriminación, falta de oportunidades, se les rezaga en el acceso a la justicia, que en la práctica se les reconozcan sus derechos humanos.
La legisladora Elisa Zepeda Lagunas refirió que a las mujeres indígenas les falta mucho trecho por avanzar, pero también a ellas les correspondes acortar los caminos para que el proceso de llegada a espacios de toma de decisión sea más sencillos menos difíciles.

Elena DEL TORO



624 Vistas