Cargando



Tras entrega de puertos a la Marina, hacen “limpia” de personal



Foto Internet

Jueves 01 de Octubre de 2020 7:14 pm

+ -

La Administración General nombró nuevos titulares en las 17 aduanas marítimas del país; niega que se estén militarizando.


Con el fin de combatir las malas prácticas, la Administración General de Aduanas (AGA) nombró nuevos titulares en las 17 aduanas marítimas del país, en los que se incorporan a elementos de la Marina que fueron capacitados en comercio exterior y que realizarán funciones civiles.

El titular de la AGA, Horacio Duarte, negó que con ello se esté militarizando a las adunas, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantendrá el mando institucional del sistema aduanero.

Aseguró que los marinos que se incorporen pasarán al mando civil de la AGA. "Mantener el papel del personal civil en las Aduanas es fundamental para nuestros objetivos", sostuvo.

Durante la ceremonia en que se hicieron los nombramientos en la aduana de Veracruz, el funcionario del SAT puntualizó que el cambio de mando servirá para combatir los delitos como el contrabando y el creciente ingreso de armas y drogas al país.

En su mensaje, dijo que los nuevos administradores tendrán como principal tarea combatir frontalmente actos ilícitos que laceran las finanzas públicas, como el contrabando de diésel o fentanilo y demás drogas que ponen en riesgo la vida y la salud de las y los jóvenes en México.

Duarte advirtió a elementos de la Marina que deberán abstenerse de pedir favores, "porque el que lo haga se va a delatar".

Recordó que la principal estrategia para rescatar las adunas es la voluntad política, además de la honestidad para hacer frente al crimen organizado y a la delincuencia de cuello blanco, pues se tiene "tolerancia cero a los actos de corrupción y a los corruptos".

"Estamos viviendo un momento histórico para las aduanas mexicanas. El combate a la corrupción y las labores para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos ya no son un tema de discurso político, sino de actuar, cumplir y dar el acompañamiento preciso al trabajo que encabeza de forma personal, a diario y a primera hora del día, el presidente", manifestó.

El Universal



665 Vistas