Cargando



Anuncian reapertura de balnearios en Coquimatlán, mañana



Viernes 02 de Octubre de 2020 2:13 pm

+ -


El Ayuntamiento de Coquimatlán, en conjunto con la Secretaría de Turismos del Estado, anunció la reapertura de sus balnearios a partir de mañana, pero en modo restaurante, sin acceso a los ríos y manantiales.
José Guadalupe Benavides Florian, alcalde de Coquimatlán, dio a conocer la información en rueda de prensa, donde expuso que se reunieron las condiciones sanitarias para que 45 enramadas pudieran reiniciar sus actividades.
“Más de 6 meses, lamentablemente, han estado cerrados los centros turísticos de Coquimatlán”, dijo al referirse que ante la pandemia del Covid 19, este cierre significó un espíritu solidario hacia la población del municipio.
“Se hace una reapertura, pero con un nuevo orden, se hace una reapertura, pero con reglas muy claras que se deben respetar”, agregó al referir que en ese lapso los ramaderos se prepararon, capacitaron y atendieron las recomendaciones de Coefepris, Conagua, Turismo, Salud, entre otros para estar listos a reabrir.
Por su parte, Andrés Preciado Rolón, representante de la Asociación de Ramaderos de Coquimatlán, hizo una invitación a acudir a los balnearios del municipio.
“Nosotros nos complace poderlos recibir en calidad de restaurante, para poder nosotros tener control de la situación, dar un buen servicio y cuidarnos a nosotros y quienes nos visitan, vamos a poder trabajar a un 30 por ciento de nuestra capacidad”, explicó y sin acceso al río por lo pronto.
Finalmente, la titular de Turismo en el estado, Mara Íñiguez Méndez, felicitó al Ayuntamiento y a los prestadores de servicios por el trabajo de capacitación y adecuación que realizaron para conseguir la autorización para la reapertura.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



781 Vistas