Cargando



Brinda Gobierno del Estado información de cómo prepararte para una carrera virtual



Foto Agencia

Viernes 02 de Octubre de 2020 6:24 pm

+ -

Se llevará a cabo el Medio Maratón Colima 2020, “Del Mar a la Montaña”.


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) brinda información sobre ¿Cómo debes prepararte para una Carrera Virtual?, en este caso el Medio Maratón Colima 2020, “Del Mar a la Montaña”, a realizarse del 9 al 11 de octubre en las distancias de 5k y 21k, ésta última realizada durante tres días, ya se caminando, trotando o corriendo un total de 7 kilómetros por día.

Al respecto, la directora general del Incode, Ciria Salazar, dio a conocer el nuevo formato de las Carreras Virtuales, a través de la página de Facebook del Instituto Colimense del Deporte, así como la página para inscribirse: www.retodealtura.mx, en el que las y los colimenses tendrá una cuota especial, pagando 250 pesos.

La funcionaria detalló que no por ser el Medio Maratón tengan que correr todo el mismo día, se puede hacer de 7 km por día, el reto inicia el viernes 9 de octubre y termina el domingo 11; ese mismo día es el 5 k, dijo que cuando haya terminado el reto se les enviará una aplicación por correo para que se pueda bajar por su dispositivo móvil, donde marcarán el inicio de su carrera y se va a ir acumulando la cantidad de tiempo o el recorrido.  El domingo que termine el evento se notificarán sus tiempos por correo y dos días después la medalla le llegará a su domicilio por paquetería; así como la playera.

En transmisión en vivo por las redes sociales del Incode, se contó con la presencia del metodólogo Pedro Julián Flores Moreno, quien recomendó que en la actualidad realizar estos retos virtuales son avalados por el Colegio Americano de Medicina del Deporte, quien sugiere la utilización de las redes sociales y la televisión para seguir ejercitándose de una manera segura desde casa.

En cuanto a la técnica de carrera, dijo que implica toda una acción motriz y quien no la ejecuta de manera adecuada pueda lesionarse; la recomendación para poder participar en esta carrera es, hacer una valoración del estado de salud con un médico que diga que está apto para la actividad física. Además de hacerse una valoración cardiológica que indique que está apto para ese nivel de carga física.

Asimismo, Pedro Julián recomendó el consumo de electrolitos por cada 30 minutos y de preferencia entrenar por la mañana, además de dormir 8 horas previo a la participación de esta carrera.

Por su parte, el entrenador, Braulio Amador Ramírez Plazola, comentó que ahora con el auge de las carreras virtuales, la gente ya se comienza activar y destacó que en Colima existen condiciones climáticas que se pueda entrenar todo el año, para la práctica y desarrollo de estas actividades, además de promocionar al estado turísticamente y la salud de las y los colimenses. Son eventos novedosos en estos momentos de contingencia en todo el mundo.

En cuestión de técnica, el braceo debe ser muy relajado, que sea cómodo, ni muy adelante, ni muy atrás; caminar y trotar un rato, tener un ritmo continúo, es bueno que se asesoren de las carreras.  En cuestión de técnica de los pies, no trabajar mucho sobre las puntas y que la pisada sea más en la planta del pie.

Asimismo, María de Jesús Olivera Plascencia, administradora del Parque La Campana, dio a conocer los recorridos que hay en este espacio de 3km y 5km, los cuales se pueden recorrer en 25 y 50 minutos, respectivamente.

Por parte de Gobierno del Estado se van a reabrir los días sábado y domingo los espacios deportivos: el Parque La Campana y la Unidad Deportiva Morelos, sólo para este evento, ya que por instrucciones de Coespris, esos días no se deben de abrir, sin embargo, se tendrán que hacer con las medidas sanitarias correspondientes gel antibacterial, toma de temperatura y el uso del obligatorio del cubrebocas.

Por último, Javier Gutiérrez Fuentes, vicepresidente de las Asociaciones de Centros Deportivos del Estado de Colima, dio a conocer los gimnasios participantes: 312 Fintness Club, El Gym, Vivofit Gym, El Dorado, Aktive Sport Gym, Dinamyk Pablo Silva, Niños Heroés, Caminoa Real y Manzanillo, Elite Gym, El Templo, Naksu Muay Tai.

Éstos siguen todos los protocolos para el uso de las caminadoras, a quienes ingresen deberán de presentarse con el número de corredor. Los gimnasios estarán abiertos: el viernes de 6:00 a 22:00 horas y el sábado de 6:00 a 15:00 horas.

Agencias



772 Vistas