Cargando



Hay avance contra la pandemia, pero sigue riesgo alto: Salud



Foto Agencia

Viernes 02 de Octubre de 2020 8:17 pm

+ -

La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que se han realizado acciones e inversiones para hacer frente al Covid-19 sin un presupuesto programado y con las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con lo que se ha logrado un gran avance para contener los efectos de la pandemia en Colima.


La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que se han realizado acciones e inversiones  para hacer frente al Covid-19 sin un presupuesto programado y con las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con lo que se ha logrado un gran avance para contener los efectos de la pandemia en Colima.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la funcionaria estatal dijo que Colima es de las entidades con menor número de contagios y decesos, que es la meta principal para las instituciones del Sector Salud.

Señaló que se logró la reconversión hospitalaria  para evitar colapso de los servicios médicos y tener áreas de atención separadas para pacientes Covid-19; en los filtros sanitarios para la detección oportuna se revisaron a casi 3.2 millones de personas, y se mantiene activa la línea 800DESALUD para orientación a distancia.

Asimismo, se han logrado inversiones muy significativas como la adquisición del tomógrafo, 46 ventiladores de asistencia respiratoria, camas hospitalarias, monitores de signos vitales, entre otros equipos, así como las aportaciones en donativos de empresas y organizaciones para el fortalecimiento a la atención de los pacientes.

En este sentido, agregó que se dotaron de equipo de protección personal y pruebas de laboratorio con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

La Secretaria de Salud indicó que lo más importante, y es el bastión para salvar vidas, es la labor que realiza el personal de salud, entre quienes algunos de ellos lamentablemente han quedado en la línea de batalla, por lo que extendió su reconocimiento y gratitud por sus servicios.

Reconoció las gestiones personales que ha mantenido en todo momento el Gobernador del Estado para que no solamente desde el área de salud, sino también en el ámbito empresarial, social y asistencial, Colima salga adelante.

Agencias



721 Vistas